Nosotros

Una entidad sin ánimo de lucro de naturaleza asociación, regulada por el decreto 2150 de 1995, que se denomina FEDERACIÓN COLOMBIANA DE ISPs-FISP

Junta Directiva FISP

MISIÓN

 

Unir y representar al sector Proveedor de Servicio de Internet (ISP) frente a la sociedad, gobierno, entes reguladores, proveedores, y comercializadores a nivel nacional e internacional, promoviendo la libre competencia, las buenas prácticas de uso de los recursos de redes y la excelente calidad del servicio ofrecido a los usuarios. Así como apoyar y promover las mejores tecnologías para la conectividad, con el objetivo de disminuir la brecha digital en Colombia.

 

VISIÓN

 

Para el año 2025, representar a los ISP siendo la FEDERACIÓN líder del gremio ante los entes gubernamentales y privados a nivel nacional e internacional.

OBJETIVOS

 

Los objetivos principales de la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE ISPs-FISP, son:

 

  1. Unir al sector de los ISP, sin discriminación alguna apoyándonos en el concepto del bien común y no el bien particular.
  2. Reducir la brecha digital de nuestro país con servicio de calidad.
  3. Incluir en la legalidad a los ISP, que deseen ser parte de la Federación capacitarlos en el cumplimiento de la normatividad vigente.
  4. Generar los espacios para que la FISP a nivel nacional e internacional pueda asociarse a instituciones que promulguen los mismos principios.
  5. Promover y participar ante las diferentes entidades, en el desarrollo y formulación de políticas y proyectos municipales, departamentales y nacionales, donde se tenga como principio la identidad establecida de la FISP, para así poder desempeñar las actividades propias de la creación de políticas publica para el beneficio de todo el gremio.
  6. Establecer alianzas con entidades educativas que permitan la formación técnica y profesional para sus afiliados.
  7. Promover escenarios comerciales y académicos para el beneficio de los afiliados.